ÍNDICE CCL-MtR

Conoce más de la metodología

ver

¿Qué es?

El Índice CCL-MtR es un indicador financiero que refleja la cotización del Dólar Estadounidense en Términos de Pesos Argentinos, que surge de las operaciones de compra-venta de instrumentos de renta fija y de renta variable con liquidación de dólares por transferencia entre cuentas radicadas en el exterior (Dólar Contado con Liquidación).

Las fuentes de datos consultadas corresponden a cotizaciones tomadas del segmento Prioridad Precio Tiempo de Mercados Organizados y a cotizaciones informadas a través de encuestas realizadas a ALyCs de reconocida trayectoria en el Mercado.

Para el cálculo del Índice se realizan tres consultas diarias, dentro de los siguientes intervalos:

1. 11.50 a 12.00hs

2. 13.50 a 14.00hs

3. 15.50 a 16.00hs

Con las cotizaciones relevadas en cada consulta se elabora un Libro Único de Órdenes con ofertas de compra y de venta. Para remover outliers se excluyen las ofertas comprendidas dentro del primer y último cuartil. El valor de cada consulta del Índice CCL-MtR será igual al promedio simple de las cotizaciones que pasen el filtro de outliers dentro del libro de órdenes.

El precio de cierre del día será un promedio aritmético simple de los valores resultantes de las Consultas, sujeto a las condiciones de representatividad establecidas en la Metodología del Índice.

Para más detalles sobre el proceso de cálculo consulte la Metodología.

Los valores Parciales del Índice pueden consultarse en Resumen de Consultas Diarias.


Resumen de Consultas Diarias

Consulta Hora de Publicación Valor Indice CCL MtR Representatividad

Para el cálculo del Índice CCL-MtR se realizan tres Consultas en los Intervalos definidos en la Metodología. El precio de cierre del día será un promedio aritmético simple de los valores resultantes de las Consultas, sujeto a las condiciones de representatividad.


Metodología y documentación

Para conocer más sobre la Metodología del cálculo del índice haga click aquí

Contacto